lunes, 21 de junio de 2010

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Héctor Viveros, TEP, cree en:

1.- Que cada quien tiene el derecho de buscar la felicidad donde le plazca, y de conservarla donde la encuentre.

2.- Que el verdadero vicio requiere de una disciplina, responsabilidad y compromiso tan alto y exigente como la virtud.

3.- Que las religiones, si quieren merecer su existencia, deben ser abiertas, democráticas y justas, por encima de cualquier jerarquía o intereses de orden material.

4.- Que el Estado es la máxima creación del orden social, "hasta ahora", y que está destinado a desaparecer, porque un mundo de hombres libres, no lo necesitará.

5.- Que la búsqueda de Dios es una meta noble, importante y trascendente, y por tanto, infinita e inabarcable, por lo que desconfiaré de todo aquel que pretenda haberlo encontrado.

6.- Que la Libertad, la Justicia y la Dignidad son los valores máximos, que no pueden ser negociados. Pobre del Dios o del Rey que pretenda sojuzgarlos.

7.- No creo en la Pena de Muerte, en la existencia de las "razas", en la existencia de un "plan divino", en la autoridad suprema del Estado (creo que es una autoridad condicional).

8.- Creo en la Eutanasia, en la Libertad Sexual, en la unión solidaria e irrestricta de las personas (incluyendo los matrimonios homosexuales y las familias homoparentales).

9.- Creo que la Realidad es un estado de virtualidades flexibles, superpuestas e interconectadas que pueden cambiar o reventar en cualquier maldito momento por cualquier desconocida razón.

Básicamente, eso es en lo que creo...

No hay comentarios: