1.- Los significados de todas las cosas son artificiales. El lenguaje, la escritura, los signos y las matemáticas son una invención. Lo que nos dicen estos para explicar la realidad, o cualquier cosa dentro de esta, como las ideas, las entendemos a través de una representación “Virtual”.
2.- Los sentidos son una “Virtualidad” así también; Ejemplo: El Color es una idea, depende más de la longitud de onda de la luz y de la capacidad de percibir las ondas del ojo que mira que de, por ejemplo, la manzana. En luz de otra longitud de onda o con ojos de insecto, la manzana puede ser de otro color... Jugando con ambas cosas, de cualquier color. Los sentidos no son La Realidad, son una representación de esta..
3.- El Cero y el Infinito son Ideas más que cantidades, es por su calidad de Símbolos y de Absolutos el que representan mejor que nada la idea del Universo. Algo así como eso de “Yo soy el Alfa y la Omega”.
4.- La Mente es Materia. Es el conjunto de enlaces sinápticos dentro de un órgano con capacidad de recibir e interpretar estímulos del medio y con reacciones programadas de respuesta, en algunos casos, con la capacidad de hacer representaciones simples o complejas de escenarios con respecto a la interacción del organismo que controla con el medio que da esos estímulos. Las construcciones que forma (mentales) a partir de estas representaciones generan conciencia de que se existe dentro de una realidad... Lo que se haga o piense a partir de esa primera manifestación de conciencia es variado. Las construcciones mentales son “virtuales” en sí.
4 bis.- “Una vez establecido que hombres y bestias comparten la misma sustancia y estructura, hablar de las mentes resulta superfluo.” Sir Charles Darwin Dixit.
5.- Si la mente es materia y sí para que se genere la conciencia se requiere la interacción con un medio material, ya está resuelta la pregunta Zen. Si el árbol cae en el bosque, produce una vibración de ondas que quizá sea perceptible por algún órgano con capacidad para hacerlo, y será interpretado por una mente, para que la cual, según su “virtual” forma de interpretarlo según sus construcciones mentales, puede darle un sentido de “Ruido” o de “Música”.
6.- El comportamiento de la materia y la energía (que son lo mismo, pero de distinto modo) dentro del Universo que hemos alcanzado a percibir es el resultado de sistemas creados a partir de una interacción entre las fuerzas más sencillas y primordiales que comparten a través de miles de millones de años en un espacio fundamentalmente infinito. Tiempo y espacio son lo mismo, pero de distinto modo.
7.- La interacción de estas fuerzas sencillas crean (todavía el proceso está en marcha) sistemas cada vez más complejos. Esa interacción es fundamentalmente caótica, las condiciones iniciales de cada componente cada sistema y del sistema en sí, son indeterminadas, por lo cual, cada sistema pudo ser, si no completamente, si un poco distinto y es real en tanto existe y sólo por eso. Entonces nuestro Universo es, en cierto modo, otra virtualidad, ya que funciona sólo porque funciona, sin que tenga porque hacerlo de este modo o algún modo específico y aunque a veces no funcione de modo alguno, como fue en el principio y como es cada vez que se crea, transforma o sustituye un sistema dentro de él.
7 bis.- Según Newton y otros Mecanicistas, representando a toda la materia en el Universo como bolas en una mesa de billar, y a toda la energía al golpe que Dios (sic) dio para abrir la partida, si hubiera podido medir la mesa, la masa de las bolas, la gravedad operante y el desplazamiento y transferencia de la energía del primer golpe, hubiera podido calcular matemáticamente todas las consecuencias de la creación hasta el final de la misma. Si este fuera un Universo mecánico, eso sería posible, ya que todo encajaría. Vivimos en un Universo caótico, a este rompecabezas no le faltan, le sobran muchas piezas.
8.- Desde que los sistemas de pensamiento (no sólo los nuestros) empezaron a existir y a operar (que son, en esencia, lo mismo), se han integrado a los otros sistemas que conforman el Universo. Es decir, que en algún nivel y de alguna manera, lo influencian (y aquí hablamos de un nivel estructural, no de si tronamos o no la Bomba H). Diversas investigaciones han empezado a sugerir esta interacción, pero aún es pronto para dar resultados satisfactorios.
9.- Nuestro universo es, en términos prácticos, una esfera de tiempo-espacio finita-infinita. No importa cuanto Tiempo exista, siempre estará igual de lejos del infinito, pero eso no significa que tenga una fecha de expiración, virtualmente, podría expandirse por siempre; el Espacio que ocupa es tan grande como se expanda siempre y cuando se expanda, virtualmente, podría expandirse por siempre.
10.- Por lo que sabemos, nuestro Universo no tiene porque ser único, ni el primero, ni el último, y la existencia de otros podría ser simultanea e incluso compartir nuestra esfera espacio-temporal a niveles muy sutiles e incluso puede que interactúe con ella o sean completamente autónomos. Eso se sabrá cuando podamos leer el sistema al que se integraron o que formaron (que son, en esencia, lo mismo).
11.- Investigaciones recientes sobre el Efecto Sincrónico, que señala la existencia de una relación no causal entre partículas energéticas, podrían también significar que esto existe a niveles Universales, por lo cual me atrevo a sugerir que el Big Crunch (Fin del Universo, o los...) no sería un Big Bang en reversa, esto es, no una compresión absoluta de la materia y energía, sino más bien un desintegramiento instantáneo de ambos al colapsar el sistema que permitió su expansión y diferenciación en primer lugar... Esto es independiente de la existencia o no existencia de observadores... Si este árbol se cae, no habrá ruido, por lo que da igual si hay o no alguien que escuche...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario